Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 26 de junio de 2011

Trabajo 65 (verano): Escamochando.

He visto que mi vecino Juan ha arrancado las berenjenas de la siguiente manera: Primero las corta con tijera un palmo por encima de la arena y después coge el palo y le da unas vueltas en redondo para que salga con las raíces sin sacar tierra para arriba. Por lo visto mucha gente lo hace de esa manera, y yo sin saberlo.

A mí me dan mucho por saco los brotes que salen después de arrancar que como me descuide hacen otra mata. Por muy bajo que corte siempre salen algunos.

Por un lado me gusta dejar las raíces en la tierra que al final mejoran el suelo pero por otro lado tengo este problema

No me gusta gastar herbicida ni dentro ni fuera del invernadero, pero menos dentro. Lo que hago es escamochar los brotes y enterrar en arena al tronco a ver si se asfixia el muy mamón. No llega a ser la muerte del gato pero parecido.

Como vea que siguen dando mucho la lata me voy a ver obligado a copiar a mi vecino juanillo el año que viene.







Es todo, salu y buenos alimentos.

No hay comentarios: