Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 19 de junio de 2011

Trabajo 64: Solarización.

El año pasado solaricé la mitad norte del invernadero (venia de pepino y melón amarillo) y este año me toca tapar con plástico la otra mitad, en la que he hecho dos cosechas de calabacín (agosto-enero y enero-mayo).


El calabacín es un cultivo que, una vez crecido, no deja desarrollarse a las malas hierbas en su entorno. Estas quedan muy tapadas con las hojas y no terminan de arrancar. Con todo y con eso algunas salen, las muy malas.

El plástico se tira encima de las matas picadas y semienterradas de la última cosecha. Lo sello con grapas y lo riego generosamente.

Mes y medio de sauna turca para matar semillas, esporas, nematodos y a mí mismo si estoy dentro entre las 11 y las 7 de las tarde, cosa que intento evitar.

El 15 de agosto tengo previsto sembrar berenjena. Me planteo poner Thelma, de RZ.




                             Es todo, salud y buenos alimentos.

1 comentario:

sergio dijo...

hala, a preparar la proxima campaña que veremos como sale con esto de la crisis del pepino.
pues eso que a disfrutar del verano que son dos dias.