Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Trabajo 18 (pepino): Azufre a las hojas viejas con maquina de fuelle.

Me gusta el azufre. No conozco nada que combata mejor la ceniza (mancha blanca en la foto de la hoja de pepino). Hay en el mercado productos carísimos que lo único que hacen es dañar a las plantas. Al menos yo no he encontrado ninguno que sirva.


Estoy viendo que en los pepinos la ceniza esta creciendo de forma lenta pero segura, empezando por parte baja, hojas viejas, y subiendo como motitas circulares en las hojas medias y jóvenes.

Tengo que intervenir pero, ¿qué hago? AZUFRE.

Decido hacer un espolvoreo de azufre con una maquina de fuelle, dirigida a la zona inferior de las matas, donde no hay pepino, ni swiski (el azufre es acaricida) ya que es donde empieza el ataque del hongo. La llevo a cabo el martes 24 de noviembre por la tarde.

La máquina espolvoreadora de azufre me ha costado 60 euros. Esta preparada para 10 Kg. de carga y permite dejar una nube de azufre en la zona de riesgo. Con una máquina tengo caso para los 8000 m2 de cultivo. Eso si que es senderismo, una ruta de toda una tarde.





 
 
Es todo, salud y buenos alimentos.

1 comentario:

hilda dijo...

Hola, estoy muy interesada en el uso del azufre como medio para combatir enfermedades en mis arboles frutales, pero no encuentro informacion clara como aplicar el azufre, mi pregunta es se aplica el azufre solo en la parte baja de la planta o se aplica tambien en las hojas, y cuando aplicarlo, agradeceria cualquier informacion al respecto.