Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

martes, 22 de diciembre de 2009

Trabajo 21 (general): Sistema de recogida del agua de lluvia.

Llevamos unos días que llueve sobre mojado. La lluvia no es un fenómeno muy frecuente en nuestra zona, como todo el mundo sabe. Se dice que en Almería llueve poco y mal.


A finales de noviembre cayeron unas gotas y aproveché para retratar una infraestructura de la que estoy orgulloso en la finca. Se trata de la recogida en la balsa del agua de lluvia que cae sobre la cubierta del invernadero.

Por suerte tengo la balsa en la parte más baja de la finca por lo que el agua viene por su propio peso. Solo tenemos que pinchar en plástico en los amagados y colocar debajo unas canalillas. El agua baja por las canalillas y se recoge en una acequia que desemboca en la balsa.

En un día bueno de lluvia se puede coger bastante agua, un agua de calidad óptima para el riego por su baja conductividad.
En Almería se debería de recoger más agua de lluvia en los invernaderos y regar menos césped, es mi opinión.







Es todo, salud y buenos alimentos.

2 comentarios:

el primo gabriel dijo...

TEN CUIDAO CON RECOGER MUCHA AGUA, PORQUE LA HUMEDAD ES MALA PARA LOS HUESOS, Y PARA LA GRIPE NO VEAS.

Revangel dijo...

Estoy de acuerdo, menos golf y más conciencia.
Peace,
Glor