Estoy cultivando...

  • Zona 1: Pepino Valle. Primeros de Octubre.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 13 de enero de 2019

Trabajo 185 (general): Alimentación Vegetal.


Esta campaña tengo sembrado pepino tipo Almería, variedad Valle de RZ y berenjena negra, variedad Leticia también de RZ, en este caso injertada.

El pepino lo trasplante a principios de octubre y la berenjena a mediados de agosto.

La preparación del suelo previa al trasplante ha sido la siguiente:

a) pepino: Unos 2 kg/m² de estiércol de oveja aportados encima de la arena. Después una pasada de rotavator para enterrarlo.

b) berenjena: Aplicación del compost del año anterior (calabacín y berenjena enriquecido con estiércol de oveja). Una almorzá buena delante de cada plántula apartando antes la arena con un rastro y después tapando.

Me estoy introduciendo ligeramente en el mundo del biofertilizante: Hago dos, el “humato potásico” y el “supermagro”. Lo que se requiere para su elaboración lo he comprado en agroecology, donde me asesoran acerca de su preparación y aplicación.

El humato es una fuente de ácidos húmicos y fúlvicos además de potasio, lo gasto regado. El supermagro es un abono muy completo que lleva entre otras cosas, suero de leche, ceniza, estiércol fresco (vaca o oveja), melaza….lo gasto foliar.

Con estos abonos sé mas acerca de lo que cae en mi suelo o en mis plantas. Al cocinarlos uno mismo sabe lo que llevan.
Desde que los uso mis plantas crecen mas equilibradas y eso lo noto porque aunque tengo insectos plaga no se extienden a placer por el cultivo.

Además de el abonado de fondo y de los biofertilizantes, estoy gastando algo de sulfato de potasio y un fertizante orgánico que compro a granel que lleva amino ácidos.

Y esta es la alimentación de mis plantas. Además del agua, agua que este año he recogido en buena parte del cielo, y del CO2 que absorben del aire.

El próximo día hablare de insectos y de plantas interesantes para reservarlos dentro y fuera del invernadero. Pero eso será el próximo día que espero que sea antes de dos años.









Es todo, salud y buenos alimentos.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog!! es realmente interesante