Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

jueves, 26 de enero de 2012

Trabajo 88 (berenjena): Barriendo hojarasca

Una vez que hemos acabado de hacer el deshojado general en las berenjenas, es hora de empezar a recoger las hojas secas de los pasillos. También se recogen los tallos secos del calabacino que quedaron fuera después de pasar el rotavator la pasada campaña.

 Esta es una labor que no pensaba hacer ya que mi idea era dar un pase de rotavator al final de la campaña, pero viendo el techo tan mojado goteando a diario sobre el suelo he visto positivo apartar toda la hojarasca lejos de las plantas, para quitarles la comida a los hongos que pudren a sabiendas que también se la quito a los que me ayudan (en esta vida siempre hay que elegir).

La labor consiste en juntar con la escoba las hojas en el centro para arrastrar después con el rastrillo al final del pasillo.  Finalmente con una horca hacemos las pilas en la calle por donde no se pasa con el carro (una sí, una no), a la espera de cargarlas a granel y llevarlas a la planta (cuando tenga lugar).  Si alguien sabe darle un mejor uso acepto sugerencias. 







































































Es todo, salud y buenos alimentos.


4 comentarios:

hortelano dijo...

¿que pasaria si dejaras los montones en los pasillos que no molesten y los tapases bien con plastico hasta el final de campaña?

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

¿es una pregunta retórica? ¿has hecho esta operación alguna vez?
Yo creo que esta un poco seca para compostar en condiciones. No se si con el plástico encima se humedecerá suficientemente.
De todas maneras voy a hacer alguna prueba con lo que he sacado mas fresco.
Salu2.

hortelano dijo...

No lo he hecho nunca, es solo una idea.

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

He tapado con plástico dos montones. A ver como va. Antes los he regado bien.
Salu2.