Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

miércoles, 18 de enero de 2012

Trabajo 87 (calabacino): Desmantelando los calabacines

Esta semana hemos quitado la manta térmica a los calabacines después de 18-19 días.  Ya empezaban a levantarla y a sacar hojas por los filos. Además es bueno que tengan más luz.

He dejado unos cortados de manta térmica cada 4 o 5 lineos para intentar amortiguar la temperatura en cada subparcelilla.

Han crecido rápido, para ser invierno, y prácticamente sin mosca blanca durante los primeros 10 o 12 días. Ahora si se ve alguna, lo cual es lógico teniendo berenjenas al lado. Escucho que para virus es crítico no tener mosca en el arranque, luego no es tan peligroso.

Hasta la fecha han recibido un tratamiento con aceite de verano (quitando manta y volviendo a tapar). Me sirvió para bajar la carga de trips. Mañana vamos a tratar con aceite de Neem junto con jabón fosfórico, para repellar toda la mosca que se pueda.

La manta la he guardado en box de sandias para reutilizarla el año que viene (marcando con poniente/levante y la de 1.5m).





Es todo, salud, buenos alimentos y enhorabuena a los que actualmente recogen calabacinos

4 comentarios:

sergio dijo...

se ven buenos los calabacinos, por cierto, ¿no crees que la manta puede pasarse del sol en el invernadero?

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Buenas;
decirte que esta manta es del año pasado. Esta perfecta. El año que viene ya veremos....

Anónimo dijo...

perdona creo que publique un comentario de calabacinos en en el blog de berenjenass esque no domino mucho esto de internet

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

No te preocupes, todo va al mismo sitio.
He leído tu comentario en la entrada 86.
Lo único que te puedo decir es lo que yo hago. Luego cada suelo, finca, zona, variedad, tiempo, agricultor....es una variable a tener en cuenta. Una vez oí que el 80% del éxito en una explotación agrícola esta condicionado por el clima y la estructura. "Solo" el 20% esta en nuestras manos.
Al grano: yo gasto benifit (1cc/l) y MCset (2cc/l). Lo doy los lunes y los viernes. Este año estoy probando el grees stan que es un abono foliar rico en nitrogeno. También uso la polinización con abejas (abejorros no me gustan).
Mi consejo: Si usas algún producto nuevo dale tiempo para ver su efecto. Si pruebas otro demasiado pronto no das tiempo a ver si el primero vale la pena. Las cosas van lentas y los cambios espectaculares suelen tener efectos secundarios.
Salu2.