Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 26 de marzo de 2011

Trabajo 57 (berenjena): Destalle, lia y situación del cultivo.


Esta semana, con la ayuda de un par de operarios de mi padre, hemos terminado de dar una vuelta de destalle y lía en las berenjenas. Acompañando a cada uno de los 4 tallos principales ya tenía 3 o 4 más secundarios. Cada uno de estos tallos lo dejamos con un par de berenjenas. Al principal se la da una vuelta de guita.

Algunos tallos también han ido saliendo de más abajo y lo que hago es tirarle otra guita con lo que al final resultan algunas matas con 6 o 7 guitas en tallos tirando para arriba.

El estado general del cultivo es aceptable dada la gran pudrición que he tenido. Todavía se pierden algunas flores en matas muy dañadas por botritis. Tengo algo de ceniza en la zona norte.

En cuanto a nivel de plagas, la mosca blanca esta aguantada aunque en un par de zonas empieza a subir. No he hecho ningún tratamiento desde que recolecto, lo cual en berenjena me parece que es digno de mención. El swiski está repartido por todo el cultivo y cuento más o menos 2 o 3 ejemplares por hoja. En las zonas con más mosca blanca, además de swiski, puedo ver nesidiocoris, orius, crisopa, mosca tigre, persimilis y arañas varias (aunque están en todo el cultivo). El trips está repartido en la masa vegetal y me parece que su influencia no es significativa en la producción aunque seguro que estresa tanto mordisqueo en el haz de las hojas.

La semana la he cerrado con una cogida de casi 3000 Kg de berenjena. La calidad es buena, conservan brillo y color negro. Ya tengo en mente un blanqueo de tres meses para el mes de abril porque con la primavera llega el verano debajo del plástico.

De los precios mejor no hablar así que me callo.




Es todo, salud y feliz primavera.

No hay comentarios: