Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 16 de abril de 2011

Trabajo 58 (calabacin): Producción de primavera.

No encuentro momento para escribir en el blog, y es que estos meses son los de más trabajo en el invernadero.


Esta variedad de calabacín, natura, es muy productiva, como ya me habían dicho. Estoy recolectando entre 800 kg y 1000 kg diarios en los 8000 m2. Cuando no tenemos mucho levante y ambiente seco casi tengo un calabacín vendible por mata y a veces dos. Con levantes he tirado bastantes cajas de chupados aunque la planta se vuelve a regular pronto con fitohormona (1gr/l y 20cc de extracto de algas).

La lía con dos guitas está dando resultado porque una vez encauzada y colocando un alambre de los pimientos deja mucha tregua ente lía y lía, lo cual se agradece para coger las berenjenas. Se consigue que cuando entras a liar muchas matas no se tengan que tocar y cunde que da gusto.

Hemos disfrutado de una semana de precios aceptable con kilos en la mata. A ver si la semana que viene al menos se mantienen sobre los 35 céntimos. Se esperan menos kilos porque el levante esta apretando y secando el ambiente.




Es todo, salud y buenos alimentos.

8 comentarios:

VIÑALARGA dijo...

Tienes un peso de precisión igual que el mío.

Veo que tienes una goma en mitad de la calle, la tienes abierta para meter humedad al suelo?.
Parece que hubieses puesto a drede una flor de calabacín en cada gotero.

El cronos que tengo con mes y medio también está siendo productivo. Con el levante, más agua ..., si es necesario tres riegos diarios, y no se chupan.

Anónimo dijo...

ten cuidado con tanto hormona y con temperaturas altas que puede salirte el "culo de mono"

sergio dijo...

tampoco es tanta hormona ya que lo da con la maquina mochila si mal no recuerdo ¿no Fco? con respecto a la lia por lo que dices algunas matas las sueltas para liarlas? o sea, que hay que seguir dejando sobrante de guita arriba por si acaso no?

por cierto, yo tambien tengo el mismo peso y por el color seguro que la hormona que gastas es la misma que yo tonifruit.

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola;
Con respecto al porro, reconozco que es un poco cargado. De todas maneras no siempre uso esa dosis, la alterno con la que dice el producto que es de 0.6 g/l, y si que uso mochila. Has acertado, es tonifruit con un resto de fruitone (si te das cuenta es el mismo nombre al reves, no se calientan mucho la cabeza).

De la lia, no suelto de arriba. Al principio tuve que soltar algunas matas para colacar bien la guita pero no hubiese hecho falta, creo. Ahora solo es meter la mano debajo de la cabeza, levantar la mata y colocar la quita que mas convenga debajo (con cuidado de no pillar los calabacinillos).
El peso me ha salido bueno. Gasta menos que un mechero. Yo llevo con las misma pilas ya 3 años (desde que lo compre).
Un saludo.

sergio dijo...

cada cuanto tiempo le das el porro ahora? te va bien con las abejas? a mi me gusta mas el tonifruit que el fruitone ya que se disuelve mejor.

sergio dijo...

fco otra pregunta, ¿cuantos litros gastas al dar el porro con la mochila?

fran balaguer dijo...

Te contesto Sergio;
el porro lo estoy dando cada 4 o 5 dias (dependiendo de el tiempo que tengo ya que lo doy yo). Las abejas han ido muy bien hasta que he espolvoreado azufre. Ahora trabajan poco y creo que el azufre es el motivo (por eso doy mas porro). Del caldo que gasto, yo uso mas o menos 6 mochilas en los 8000 m2. ¿Cuanto gastas tu?
Un saludo.

sergio dijo...

yo en 7000 matas gasto 150 litros pero lo doy con el motor a baja presion y una barilla de estas para el cacharreo pero con la boquilla claro, es mas o menos como con la mochila pero sale algo mas de porro pero para mi es mas comodo y rapido.