Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 19 de marzo de 2011

Trabajo 56 (calabacin): Entutorado

Esta forma de llevar a la mata levantada me está dando algún que otro quebradero de cabeza. Todo apunta a que se trabaja mucho más ligero, el problema es que no la he tirado bien desde el principio y la cabeza se me quedo fuera muy pronto.


Ahora tengo los cogollos apoyados en la rafia y la cosa me está gustando más. En mi caso la mayoría de las guitas están de norte a sur ya que tengo un poco de caída hacia el sur. Casi todas las matas descansan en la guita del sur aunque en algunas zonas se tiene que usar la del norte. A partir de ahora se trata de ir encajando la rafia entre hojas jóvenes con mucho cuidado de no estrangular los calabacinillos chicos. Esa maniobra se hace bien rápido comparado con la lía clásica.

Aun no tengo claro del todo si es mejor que una sola guita pero parece que sí.

Me acaban de decir en el almacén que cuide los calabacines ya que se espera que suban algo de precio la semana que viene. Ojala sea cierto porque la verdad es que vender por debajo de 30 céntimos es cambiar dinero, no queda casi nada.




Es todo, salud y buenos alimentos.

1 comentario:

sergio dijo...

porque dices que no tiraste la cuerda bien desde el principio? en que has fallado? con respecto a lo que dices que se apoyan en la guita para el sur es logico porque la mata va buscando el sol y rara es la vez que se inclina la mata para el norte.
de precios mejor ni hablamos vaya ruina que tenemos ya ni a los 20 centimos llegan.

saludos.