Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

jueves, 7 de enero de 2010

Trabajo 24 (pepino): Estado del pepino. Corrección de carencias.

El pepino es un cultivo que se caracteriza por dar mucha producción en poco tiempo. Para ello tengo que aportar una cantidad importante de abono, sobretodo nitrógeno (dicen que sube la cantidad) y potasio (dicen que mejora calidad). Pero tampoco nos olvidamos de los micro elementos, necesarios en poca cantidad pero imprescindibles para el desarrollo de los frutos.
El pepino, después de vaciar la caña, acusa mucho la ausencia de hierro (Fe) y de manganeso (Mn) principalmente. Su deficiencia se manifiesta como una falta de coloración verde o clorosis en las hojas jovenes.

Para corregir esta clorosis de las lanteras utilizo aminoácidos y micro elementos. En total gasto 10 litros de aminoácidos concentrados de Singenta (a razón de 3 litros en cada pase) y 2 Kg de micro elementos quelatados con sello de campoejido (a razón de 1 Kg en cada pase).

En la foto se puede observar cómo se empieza a corregir la clorosis desde las hojas más jóvenes hacia las más viejas. Esta recuperación es imprescindible para engordar los pepinos de las lanteras y aumentar la precocidad de los rebrotes.

He terminado de coger la caña, estoy con el techillo y con los lanteras.

El pepino está siendo de buena calidad y los precios acompañan. Por otro lado la producción es baja, unos 3000 Kg semanales, ya que el sol brilla por su ausencia y es fundamental para hacer la fotosíntesis y engordar pepinos.




                         Es todo, salud y buenos alimentos.

No hay comentarios: