Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 19 de octubre de 2014

Trabajo 153 (general): Balance.


Hola de nuevo. Estoy dispuesto a contar muchas cosas, bueno, bastantes.

Y empezamos con las berenjenas. Lo primero que quiero decir es que la variedad, Erica, esta demostrando ser bastante vigorosa, en comparación con las variedades Monarca y Thelma. Esta virtud es positiva para ecológico ya que no podemos nitrogenar al mismo nivel. Tiene como lado negativo que hay que hacer mas labores (deshojados, destalles,…).

Las tengo con las cuatros guitas, con una lía y un deshojado (las 3, 4 hojas que estaban tocando el suelo).  

Las vengo regando cada cuatro días, con una hora de agua. El tensiómetro oscila entre 15 y 35 cb más o menos.  Además del estercolado de fondo y el humus de lombriz en siembra he preparado un tanque con Calcio quelatado, otro con sulfato de potasio y otro con microelementos.  También he metido un pase con aminoácidos (10 litros) una vez cuajadas las tres primeras berenjenas en la mata.

Referente al control biológico he puesto un sobre de swiski por planta para controlar mosca blanca principalmente.  También he gastado eretmocerus por la orillas para parasitar huevos de mosca blanca. Tengo un lineo sembrado de avena. Este lineo lo estoy contaminando con una planta de cebada infectada de pulgón. Una vez infectado soltaré un bote de afidius para intentar criarlo y tenerlo listo de manera preventiva para posibles entradas de pulgón en el invernadero.

Tengo algo de mosca blanca pero veo que el swiski esta evolucionando, por tanto no puedo tratar químicamente. Llevare dos semanas desde el último tratamiento (piretrinas y azadirectina).

He colocado 2 colmenas de abejorros para ayudar al cuajado de frutos. Están trabajando bien.

Las he recolectado dos veces.

Por otro lado, el sábado pasado sembramos el calabacín. La variedad elegida es Musa de Clause. He gastado 6000 plantas en los 8000 m2.

El día antes de la siembra espolvoree dos sacos de azufre, resfrié bien el suelo y puse una almorzá de humus de lombriz en cada hoyo.

Una vez sembrados los tape con manta térmica. Así estarán 10-12 días para protegerlos de la mosca blanca y del virus. Esta semana pondré placas amarillas. 





Es todo, salud y buenos alimentos.













1 comentario:

Muakas dijo...

Un trabajo muy bueno y elaborado, conocía la siembra del calabacín pero no de la berenjena. En cuanto a la mosca blanca es muy difícil de controlar.