Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Trabajo 152 (berenjena): Seguimiento


Las berenjenas llevan casi un mes trasplantadas. Han cogido la tierra muy bien.  Con la desinfección se ablanda bastante el suelo lo que hace que las raíces penetren con menos gasto de energía. También regué bastante antes de sembrar y han tenido la humedad necesaria en el arranque.

Las he venido regando semanalmente con 1 hora agua. En el último riego les metí Calcio quelatado y microelementos.

Les vamos poniendo dos rafias a cada mata, en el tronco. Cuando estén mas crecidas les pondremos las otras dos, una a cada tallo, quedando finalmente cada planta con 4 guitas, una por tallo.

En cuando a tratamientos fitosanitarios, aparte del azufrado de antes de plantar, estoy dando un pase cada 8-9 días con Spintor, Piretrina y Azadiractina, llevo dos pases dados.




Es todo, salud y buenos alimentos. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo tambien tengo erica sembrada a primeros de septiempre, no utilizas bichos como el nesi? tienen buena pinta esas berenjenas

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola.
No utilizo nesi. Tengo intención de poner swiski, una bolsa por planta, y eretmocerus en las orillas.
Salu2.



Unknown dijo...

Muy buenas.
Yo tengo la thelma de primeros de agosto..le metí un sobré de swiski a cada mata y además nesi.Se instalaron rápido y me esta yendo muy bien.
A vosotros no se os tuercen algunas berenjenas..a mi algunas tienden a torcerse..puede ser por la calor,o el abonado¿ o por una cualquiera de las dos¿