Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 31 de agosto de 2014

Trabajo 151 (berenjena): Erica sin tratar.


Ya tengo sembrada la berenjena. El miércoles pasado, por la tarde, para que recién sembradas les pillara la noche y no el medio día.  Han faltado pocas matas para las 4000 en los 8000 m2.

Una vez sembradas, les he añadido una almorzá de humus de lombriz  a cada planta. Como no podemos usar 13/40/treces, en ecológico, para estimular la formación de raíces, además de agua, podemos hacer servir humus de lombriz. Este producto es el resultado de la digestión de materia orgánica llevado a cabo por lombrices americanas (comen mucho y no se van de las pilas). Es un producto muy suave, no quema y es de fácil asimilación.
El saco me cuesta 7 euros, tiene 25kg y esta certificado por CAAE. He gastado 8 sacos.

Después de dejar el puñado de humus de lombriz, los hemos tapado a mano con un poco de arena para mantenerlo húmedo.

Esta mañana he sondeado la tierra y tenia bastante humedad. 




Es todo, salud y buenos alimentos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Suerte!
Yo puse thelma injertada el 6 agosto y los pájaros me hicieron la puñeta picandome las primeras flores y atrasando la primera cogida...ahora lo llevo controlado el tema de lo pájaros y en breve cogeré las primeras berenjenas....tape todos los agujeros del plástico por pequeños que fuesen y puse por lo menos 40 cds colgados por toda la banda y me esta funcionando :))

Unknown dijo...

Es mi primer año de berengenas