Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Trabajo 103 (calabacino): Cambio de plástico.



Como creo que ya alguna vez dije o diego, este año en la otra mitad del invernadero tenía previsto sembrar calabacines. Pues bien mi intención era sembrarlos el viernes día 28 pero como se esperaba tanta lluvia lo dejé para el sábado. Y efectivamente ayer por la mañana dejamos sembrados los 8000 m2.  He gastado unas 5500 semillas de calabacín CAPEA de CLAUSE sin tratar. Ya lo mostrare.

Pero hoy quería explicar el cambio de plástico de la cubierta que me he visto obligado a hacer porque se me estaban rompiendo tiras.  Lo cambio con los tres años de garantía raspados. Curiosamente la otra mitad, donde están los pimientos, aún tiene goma, como se dice por aquí. Puede ser por el cortado que hace que “la calor” suba menos y se embalse en la parte de abajo, no lo sé.

En total unos 6000 euros en plástico (blanco térmico de tres campañas de MOTRIFIL) más unos 1000 euros de mano de obra (colla local encabezada por “el pikito”). El plástico viejo lo he recogido yo mismo y me han dado por él 260 euros los hermanos mancha. Buenos son. 




Es todo, salud y buenos alimentos.

5 comentarios:

raul dijo...

que marco de plantacion vas a poner?

hortelano dijo...

Pues tienes suerte si te dan 260 euros por el, yo la ultima vez que cambie hace 4 años lo tuve que llevar a 50km y encima pagar unos 5cent. por kilo en el centro de reciclaje.
¿Ha cuanto te ha costado el kilo del nuevo?

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Antes de nada perdón tardar en responder.
Raul, he sembrado una planta cada metro "al trebolillo". Me salen casi 0.7 plantas/m2.

Hortelano, el valor del plástico es muy volatil. Ahora parece ser que interesa, supongo que por lo caro que esta el petroleo. Por tanto chatarreros, puntos de recogida y gestión y plantas de reciclaje dan algo por él.
El nuevo me sale a 3 euros/Kg.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ME LLAMO ANTONIO LLEVO 14 AÑOS SEMBRANDO CALABACIN MI MARCO DE PLANTACION ES DE CADA 3 GOMAS LIBRO UNA Y LAS OTRAS SIEMBRO GOTERO SI GOTERO NO A METRO Y TREBOLILLO.4000 PLANTAS APROX 5000M2 Y FUNCIONA.EL CAPEA ES TEMPRANETE YO PONDRIA PROMETHEUS DE LA CASA DEL CRONOS.

Manchonero dijo...

Que suerte quete pagen por el plastico usado,por mi zona tetienes que buscar tu las habichuelas.El marco de plantacion qoe se pone por aqui es de 80o100cm entre mata y 1,20 de cama.