Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Trabajo 102 (pimiento): Balance de situación.


Con la llegada del otoño esperamos también que algo de agua llegue al poniente. Muy bien que vendría para lavar un poco el plástico y dejar pasar más luz a las hojas de los pimientos. Si no llueve no tendré más remedio que volver a quitar con agua el poco sombreo que queda.

Las plantas de pimiento han crecido bastante estas últimas semanas. Hemos tenido unos días nublados y sumado al poco encalado que me queda ha hecho que tiren para arriba. Aunque no me preocupa porque también han cogido buen color, consistencia y están llenas de botoncillos florares a punto de abrir.

Ya tengo la segunda rafia casi puesta con lañas cada seis metros para apretar un poco la planta.
Esta semana que entra tengo que hacer dos tratamientos para poder así la próxima semana soltar los “bichos”, swiski, orius y aphidius. El primer tratamiento, el lunes, piretrina+azdiractina, el segundo, el viernes, piretrina+azadiractina+bacilus.
Una vez introducidos los auxiliares hay que dejarlos tranquilos, en la medida de lo posible.   
  
Los riegos los sigo dando dejando tres días en medio. Mas o menos de 1 hora, los tres últimos con óxido de calcio, ácido húmico y FLORAMEC (para  estimular la floración). Mañana me toca y le voy a meter un poco de potasa (HORTISUL) con el húmico para subir un poco conductividad a nivel de suelo.



MELCHOR

plantas de la variedad ASUN de CLAUSE


Es todo, salud y buenos alimentos.

2 comentarios:

juanillo dijo...

a que te refieres con poner lañas cada 6 metros? normalmente se ponen cada dos metros no?

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Tienes razón, Juanillo, lo que pasa es que las pongo en dos veces. En mi caso los palos los tengo cada tres metros (aunque tengo tiranta entre palo y palo, 1.5m). En principio solo pongo laña cada tres metros, en dos veces.
Un saludo.