Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

martes, 7 de febrero de 2012

Trabajo 90 (berenjena): Italpollina para almorzá.


Cuando decidí sembrar la variedad Thelma, antes me informé lo que pude, hablando con peritos, en la web, con gente (no digo que los peritos no lo sean), etc. Ya supe que la variedad no era muy vigorosa y que agradecía el nitrógeno desde el principio. Pues bien, teniendo esto en cuenta les he “dado caña”, con abonos de ecológico y convencional (húmico, triple 20 y alguna garrafa de nitrato de cal líquido, como fuente de nitrógeno entre otras cosas). Por supuesto lo que para mí es darle caña para otra persona puede ser un suave abonado.

Dicho esto, a día de hoy es evidente que me ha faltado algo de mata. De fruto está bien y la planta va sana. Tiene un poco de todo pero de nada mucho.  

Para ver si el año próximo empiezo mejor he probado un abonado de cobertura en la mitad del cultivo, para ver diferencias. El producto elegido ha sido ITALPOLLINA (gallinaza estabilizada). He añadido entre planta y planta una buena almorzá, justo delante del gotero sin sembrar, por tanto a medio metro de cada planta. En total he gastado 12 sacos en los 4000 m2. El saco cuesta 8 euros.

Si me funciona la próxima campaña lo gastaré de fondo. 



























































Es todo, salud y buenos almuerzos. 

3 comentarios:

CC.RR. SOLPONIENTE dijo...

Me gusta

Anónimo dijo...

que buena pinta tienen se ven fantasticas por cierto los frios como los llevas

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Los fríos se llevan, de momento, bien. Abriendo ventanas y banda cuando tengo unos 25ºC, y cerrando mas o menos a las cuatro y media de la tarde.
Los días mas fríos he tenido 3ºC en berenjena y 5ºC en el calabacino (por el efecto pandera).
Un saludo.