Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Trabajo 82 (calabacino): Últimas cogidas del Cronos.


Las cosas a veces no salen  como una piensa, menos en agricultura, y muchos menos en agricultura bajo plástico.
Uno puede consolarse acudiendo a Murphy y su famosa ley, si algo puede ir mal, irá mal (aunque a él no le fue tan mal con sus leyes ya que casi todo el mundo las conoce y seguro que se a forrado vendiendo libros, al menos sus herederos).  Pero poco consuelo me da.

Cuando se siembra en septiembre una variedad que esta empelotas contra todo tipo de virus (cronos) y lo hace al lado de un vecino cerdo que justo arranca su envirado rodal de calabacinos cuando los míos están abriendo las primeras flores, y si a esto le sumamos primero que empiezo mi andadura en ecológico y segundo que todavía estamos en verano, queda claro que tengo muchas papeletas para que me toque el gordo.

Excusas a parte espero aprender de todo esto e intentar que no se repita. No está la cosa para tener más de un fracaso seguido.

Voy a arrancar los calabacines el día 15 de diciembre para sembrar otros más o menos el 20 del mismo mes. Con suerte se irán  fuera con 3.5 kilos/m2 (el año pasado le cogí a la misma variedad 5 kg/m2).

Me estoy planteando sembrar Victoria de Clause. He sondeado un poco y me dicen que es tarde para Sinatra. Estoy mirando.


 Es todo, salud y buenos alimentos. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

animo y no te vengas abajo, sigo tu blog habitualmente y espero que tengas mas suerte.

Anónimo dijo...

yo sembraria el nature, creo que es un buen calabacin buscando la primavera, anque tengas que ponerle algo de abrigo un par de meses,

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Gracias por los ánimos.

La primavera pasada sembré nature. Es buen calabacino pero me pusieron muchas pegas porque se torcía y engordaba mucho el culo. Las abejas hacen que el calabacino tienda a ensanchar el culo, lo cual por otro lado es la forma natural suya. No se si el victoria es culón pero si se que no tiende a torcerse y es muy oscuro y se puede sembrar a finales de diciembre.
Como aún estoy vendiendo al mercado convencional tengo que adaptarme, en la medida de lo posible, a sus exigencias.
También podíamos aprender del gobierno de canarias(plátano con motitas) e informar al consumidor de que es mejor comprar un calabacino culón que uno hormonado.
Salu2.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, pero quieren o queremos bueno, bonito y barato.

balaguer1979 dijo...

Me ha hecho gracia eso del vecino cerdo.....

elyoyo dijo...

el victoria es nuevo y el año pasado salio pues vaya invierno, no te fies a ver si llega el frio de sorpresa y te llevas otro chasco, mas vale prevenir que curar y no lanzarse a la piscina de cabeza, ve a lo conocido y haz una prueba, si sale bien para el año que viene ya sabes, un consejo, mas vale pajaro en mano que ciento volando, me gusta que seas bastante sincero pues ya se sabe como es la gente, suerte