Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 16 de octubre de 2011

Trabajo 78 (calabacino): Eterno verano.


Esta siendo largo el verano.
Un día me contaron que en Vitoria hay dos estaciones, el invierno y la RENFE. En El Ejido vamos camino de tener también dos estaciones, el verano y la de autobuses.

Las plantas van sobradas de calorías y demandan mucha agua. Con las cuatro gotas que cayeron a principios de septiembre me quede sin blanqueo y hoy pienso que tenía que haber vuelto a blanquear. Tarde.

Para regular el calabacino me he visto obligado a dar un pase con ANA al cogollo ya que no parada de tirar chupados (la semana de levante también ha ayudado mucho). Los productos usados eran algaren y benefit. Las abejas trabajan pero aun no se ven efectos. Este año tengo dos colmenas que vienen de veranear en Olula de Castro. 

Vengo cogiendo unos 500 kilos diarios que me parece que es normal. Espero no tener que volver a usar hormona ANA.

Los voy azufrando semanalmente y no tengo nada de ceniza por ahora. En cada azufrado gasto una maquina.
Esta mañana he gastado una mochila de PLENUN a un foco de Pulgón. Empiezo a ver algún aphidius volitando. ¡ánimo chicos!.





Es todo, salud y buenos alimentos. 

6 comentarios:

conquien 40 dijo...

¿Produce abombillado el cronos con las abejas?

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Creo que no. Esperemos a ver que cuajen un poco mas de tiempo.
Salu2.

sergio dijo...

parece que va de lujo la lia con dos guitas no? los tienes sembrados un gotero si otro no?

sergio dijo...

por cierto, cada cuanto tiempo tienes que darle un repaso para colocar las guitas?

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola Sergio;
por ahora no he tenido que dar ningún repaso a la lía, de hecho aún no he terminado de tirar las guitas. El cronos se aguanta muy bien con las hojas viejas, lo que lo mantiene sin volcarse y da alguna tregua mas.
Salu2.

José Manuel Torres dijo...

Buenas, los extractos de algas con efecto auxinico y citoquininico de origen natural funcionan acompañados de un buen trabajo de enraizamiento y el mantenimiento de este. Los macros principalmente potasio, entre los micros evaluar el manganeso y el zinc (las hojas que deberían haber mantenido la expansión no lo están haciendo)
Saludos.