Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Trabajo 73 (berenjena): Repaso de intervenciones.

Tres semanas han pasado ya desde el trasplante de las berenjenas.

Las intervenciones por mi parte hasta la fecha han sido las siguientes:

-        *  Las voy regando cada dos días con unos 30-40 minutos de agua.
-        * La primera semana solo regué con agua y las otras dos con 5-6 litros de ácido húmico al final de cada riego.
-         * He dado un pase de aminoácidos hace una semana (2 litros de una garrafa de 5 litros).
-         * He tratado con bacilus turingensis la oruga (este viernes volveré a tratar).
-         * He tenido que reponer unas 30 matas por ataque de hormigas. Cualquier herida las atrae y se comen lo más tierno de la mata. Parece ser que el azufre las ahuyenta.
-         * Entre ayer y hoy he cacharreado cada planta con 50 cc de solución de Micorrizas y Tricodermas. En cada mochila he pesado 36 gramos de polvo.

Esta mañana he visto las primeras flores abiertas.   







Es todo, salud y buenos alimentos. 

4 comentarios:

José Manuel Torres dijo...

Esimado compañero,

Me da miedo que andes mezclando trichodermas y micorrizas. El orden natural nos llevaria a instalar primero la micorriza (que entraría en las células de la raíz) y después la tricoderma (que constituiria una barrera segregando sustancias y parasitando a otros hongos)

En mi caso he aplicado quitosano y micorrizas en pases alternos por ese orden en tomate cherry antes de retirar los ramales y el efecto ha sido importante.

Un saludo,

José Manuel Torres dijo...

En cuanto a las hormigas, la silice en polvo aplicada al cuello de la planta (un buen puñao) la ahuyenta convenientemente e impide que se trepen. el efecto desaparece cuando esta se moja.

El objetivo es hacerle la vida imposible. En otros casos agua y fuego son eficaces pero requieren de mucho tiempo para lograr hacerles entender que en el invernadero no son bien recibidas.

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola Jose Manuel;
creo entender lo que me dices. De todas manera el producto se vende mezclado, no lo he mezclado yo. Me he limitado a calcular dosis y cacharrearla.
Veremos resultados.
Probaré con la sílice.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

acabo de leer este blog y las entradas son algo antiguas
sigue vigente este producto???hay otro mejor y por ultimo donde se puede comprar,gracias y adelante con
tu blog