Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Trabajo 72 (calabacin): Preparación de la siembra.

Mañana viernes siembro los calabacines.


La siembra es directa, la variedad escogida es cronos de SG (sin tratar) y voy a poner 0.80 plantas/m2. Unas 1000 más que el año pasado. La siembra se hará en luna creciente, como tiene que ser.

La semana pasada gaste un pale de sacos de estiércol de conejo (1000 Kg aprox.). No es mucha cantidad pero menos es nada.

Para abrir la carilla y enterrarla he usado la bicicleta de los Amate. La palilla para enterrar me la han hecho en la fragua. El arado para abrir viene con la bicicleta.

Para repartir el estiércol usamos un cubo hermoso, la mano y almorzá va almorzá viene, dándole juego a la muñeca.

Una vez colocadas los gomas esta mañana he estado regando y desatascando goteros para que no falte humedad en el entorno de la semilla. En total 3 horas de riego que vienen a ser 5 litros por gotero. Mañana le dejo programado para que riegue de magrugá y este en su punto para sembrar.





 



Es todo, salud y buenos alimentos.

7 comentarios:

sergio dijo...

que los vas a sembrar entonces a planta por metro no? que vas a poner todas las gomas gotero si gotero no?

sergio dijo...

uf perdona, lei mal pensaba que ibas a sembrar 8000 matas, ¿entonces como los siembras para que salgan a ese marco de plantacion?

VICTOR dijo...

Yo siempre había oído que hay que sembrar en menguante. Estas cosas de la luna son un misterio. Un abrazo, a ver si nos vemos.

fran balaguer dijo...

Muy buenas Victor!!
Con respecto a las lunas y las siembras te emplazo a ver los comentarios en mi entrada numero 69 en la que se habló del asunto y "entomofilico" dio una genial y científica explicación al respecto.
A ver si es verdad y nos vemos.

A Sergio decirle que la mitad de las gomas van sembradas a metro y la otra mitad mas cargada (2 si una no). Un marco adaptado a mis gomas. Creo que se pueden poner mas golpes pero prefiero ir poco a poco. ¿Como plantabas tu?

Salu2.

sergio dijo...

entonces no puedes entrar con los carros no?

yo siembro dos gomas si, una no y dos goteros si uno no, intentando dejar unos 75cm entre planta y planta.

sergio dijo...

a 9000 metros le meto unas 7500 semillas.

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola;
Tu marco es mas cargado que el mio. Metes mas matas. Se como meter algunas mas. Lo haré el año que viene si veo que es viable.

Entro con los carros holgadamente, prácticamente sin tocar hojas.

Un saludo.