Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

jueves, 5 de mayo de 2011

Trabajo 59 (berenjena): Blanqueo de berenjenas.

Se acerca el fin de la campaña y las berenjenas también lo notan. Cuando las horas de sol son muchas y las temperaturas arrebatadoras un blanqueo del plástico cae muy bien en las berenjenas y, porque no decirlo, en uno mismo. En mi caso lo di hace ya 15 días con 3 sacos de 25 kg en 1000 litros de agua (para 8000m2). Los sacos eran de la casa koopert y el que me blanquea “retorció el jocico” cuando los vio, diciéndome: “el guitefih pega mas”. Le tuve que haber hecho caso porque con la lluvia San Marquiana del otro día se barrió todo el blanqueo.


Total, que he tenido que volver a blanquear, esta vez con 4 sacos de whitefix (3 meses) y 1 saco de savefix (6 meses) en 1000 litros de agua. Espero que me dé para terminar la campaña y proteger al plástico del verano hasta la próxima siembra.

Estos últimos días las berenjenas se han vendido algo mejor así que tengo que cuidarlas intentando tirar al suelo las menos posibles por rojas o mal cuajadas. Al menos espero mantenerlas el mes de mayo y la primera semana de junio. Ya veremos.






Es todo, salud y buenos alimentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero, no se si conoceras Infoagro.com tienen mucha información y seguro que te sirve.

Me llamo Carmelo y soy de Níjar yo tengo plantado tomate Cherry y pera

Un saludo

Fernando dijo...

Hola Francisco, respecto a que se te haya ido el blanqueo, tengo que comentarte, que es normal, ya que la dosis a la que se ha preparado no es la correcta.

Si miras en las indicaciones que viene en el saco, verás que dice que hay que hacer el preparado con una parte de producto (1 kilo), por cada 4 partes de agua (4 litros), o lo que es lo mismo 1 saco/cada 100 l. de agua.
Mi experiencia, me dice que podemos echarle, sin que pierda sus propiedades,hasta 150 l. por saco.

En el caso de los sacos de Koppert, se ha echado 1 saco cada 333 l. ¡3 VECES MÁS DE LO RECOMENDADO!.

Solución:

Como tienes 8000 m2. le dices al que te blanquea, que si te puede hacer la finca con 700 litros de agua, en vez de con mil. (Que si quiere puede).

Y echándole a razon de 1 saco/100-150 L.

Con 5-7 sacos a los 700 l. de agua para la finca, es prácticamente imposible que se te vaya el blanqueo a los 15 días con la lluvia San Marquiana.

Si le echas menos, lo normal es que se barra todo el blanqueo.

Espero que te haya servido de ayuda para otro año.