Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 26 de febrero de 2011

Trabajo 54 (calabacin): Producción y abejas.

Ya he empezado a coger calabacines. Llevo esta semana. Los precios mejor no hablar, y parece que empeoran.


Antes de empezar hice una limpia de calabacines que habían cuajado mal y no pintaban bien. En total unas tres cajas.

Las abejas están trabajando de maravilla. Tanto es así que el lunes pasado me tocaba dar porro (benefit) y me lie con otras cosas y cuando ya me iba poner decidí probar la semana sin dar a ver cómo evolucionaba la producción.

Hoy sábado puedo decir que no engordan los calabacines con la rapidez deseada. Chupados ni uno, eso si gracias a las abejas, pero que van lentos también. En números, con una cogida diaria no he subido de 400 Kg en los 8000m2. Creo que es poco a pesar de estar empezando ya que el clima a sido muy propicio.

Barajo volver a gastar porro semanal el próximo lunes ya que los precios bajos piden algo más de kilos.





Es todo, salud y buenos alimentos.

2 comentarios:

sergio dijo...

uff de precios mejor ni hablar hoy los he vendido a 0.19 ctms... ¿estas echando el benefit al cogollo con el motor o lo estas dando a la flor? a que dosis echas el benefit? mas cosas jeje.. te va gustando la nueva forma de liarlos? por la foto parece que se van a volcar cuando crezcan mas no?

Toni ¡¡Producto de Almería!! dijo...

Hola Francisco,me parece interesante lo de las dos guitas en calabacin.Cuando los lies un par de veces te agradeceria que colgaras unas fotillos para ver como va ese entutorado. Un saludo.