Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 9 de octubre de 2010

Trabajo 43 (berenjena): Poda y tratamientos.

Las berenjenas van creciendo y tengo que ir dirigiendo este crecimiento para que gasten su máxima energía en producir y no se me lie un berenjenal. La poda que hago consiste en dejar dos brazos principales y en cada uno de ellos dejar otro tallo para tener cuatro tallos en total tirando para arriba. Todo lo que queda por debajo se quita para concentrar toda la fuerza en la estructura deseada. Ya tengo puestas 2 guitas.


Por ahora solo he tratado con para el gusano (MIMIC) y para la araña roja con Abamectina. No tengo mosca blanca como para tratar y la que tengo se verá reducida con el desojado de las hojas más viejas, hojas en las que mayoritariamente hacen sus puestas, que haré en poco tiempo.

Algunas hormigas tengo dando por saco. He tratado 15 o 20 matas con piretrinas naturales y ha funcionado, al menos las aleja porque acabar con las hormigas es tarea casi imposible.

Prácticamente todas las matas tienen una berenjena cuajada del tamaño de un huevo.

Espero que los precios remonten un poco porque andan por los 30 céntimos de euro.


Es todo, salud y buenos alimentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿puedo podar la planta d berjna con el fruto en proceso de cosecha?