Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 7 de abril de 2019

Trabajo 187 (sandia): Primeros pasos de la sandia en la tierra.



Por segundo año consecutivo, al acabar el cultivo de pepino, planto sandia.

Para sandia ecológica, nos recomiendan poner variedades de poco calibre, kilo o kilo y medio, que no tengan pepita (esto muy ecológico no lo veo) y para favorecer al agricultor buscamos variedades que maduren rápido, no solo para ponerlas pronto en el mercado, que también, sino para tratar de adelantarnos a una de las plagas mas temidas en cucurbitáceas rastreras, el pulgón negro. La variedad es HIROMI.

Mientras los restos del pepino están en proceso de compostaje en el pasillo, las matas de sandia crecen a buen ritmo. Se puede apreciar por las fotos el avance que han dado en una semana.

La semana meteorológica ha sido variada, primero vientos de levante, después nubes, agua, un poco de granizo y para terminar la semana vientos de poniente.

Hace unos días vi 2 o 3 matas con pulgón. La mas afectada directamente la arranque. El resto las trate con piretrina. Esta mañana he revisado el foco y he metido en un cubo las hojas que seguían dañadas para completar la ensalada de las gallinas.





hace una semana

hoy






Es todo, salud y buenos alimentos.


1 comentario:

Jesús Rubio dijo...

Hola, desde cuándo están puestas esas sandías?? Tienen buena pinta. Yo las mías las tengo para cortarlas en 20 días...a ver si los precios se espabilan... aunque lo veo difícil... Saludos!