Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 10 de enero de 2016

Trabajo 171 (general): POR UNOS PRECIOS DIGNOS.


Ante el abuso de las cadenas de distribución que están comprando nuestros productos a los precios que quieren, sin importarle nada que podamos seguir produciendo, la ineficacia de nuestras comercializadoras, a pesar de concentrar la oferta, y la inutilidad de nuestros políticos, sean del color que sean, que no son capaces de adaptar las leyes de la competencia para permitir la subsistencia del sector primario, agricultores de Almería y Granada, hartos de tanta incompetencia, y con el apoyo de los sindicatos ASAJA, COAG y UPA,  han (hemos) decidido unirnos. 

Una de las primeras medidas que queremos exigir es el doble etiquetado de las frutas y hortalizas en los supermercados. Pero seguro que habrá mas. Estamos citados el martes, día 12 de enero, a las 20 horas,  en las instalaciones de Campoejido, en El Ejido. 

Si eres agricultor, consumidor responsable, o ambas cosas, y vives por las zona, acude a la cita. Unidos podemos conseguir mas cosas.

SALUD Y PRECIOS DIGNOS 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tengo sinatra puesto desde principios de octubre, al principio muy bien, pero llevo 25 días que no puedo con el, me crece mucho, frutos chupados, torcidos, finos, cogollo fino y amarillento,...un asco. lo riego cada 2 dias 45 min, con 2,5 kg de potasico, 0,7l fosforico, 200 g magnesio, y d vez en cuando calcio con micros. porro cada 4 dias, y de 8000 plantas cojo 650-700 kilos dia si dia no, pero de no muy buena calidad, que me aconsejas? los abejorros van bien en sinatra? no lo ponen abombillado??

saludos

Anónimo dijo...

soy el anonimo de antes, son de finales de octubre, y tienen bastate poca raiz...estoy desanimado la verdad, virus muy poco. les tengo las bandas bajadas dia y noche

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Buenas;
con respecto al calabacín. No se de que zona eres, pero para empezar te diría que es muy pronto para sembrar un Sinatra y mas un año como este. Su fecha mas normal es noviembre o incluso diciembre.
De como abonas no puedo decirte si esta bien o mal porque no lo se. Abonar en ecológico es muy diferente aunque no tiene porque ser mas complicado. En ese aspecto un técnico te puede asesorar mejor.
Agua le metes casi el doble que yo. Así que los chupados no creo que sean por falta de agua. Al Sinatra le esta faltando frío y últimamente las diferencias de temperatura entre máxima y mínima son muy altas y las plantas están un poco locas.
Te están faltando kilos, cojo algunos mas pero también tienen un mes menos de ciclo.
A mi no me gustan los abejorros en calabacino. Uso abejas y me va bien. Abombillados es la forma natural del calabacino y parece que lo están empezando a entender en las comercializadoras.
Quizá pierdas raíz por tanto riego pero eso sin ver tu suelo es difícil de adivinar.
Con viento las bandas cerradas por la noche no le caen mal. Al calabacino le gusta el paño húmedo en el techo.
Bueno espero que te sirva de algo. Animo.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias,