Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Trabajo 136 (pimiento): Pimientos Ecológicos.


Esta semana hemos recolectado unos 5000 Kilos de pimiento rojo.
Los primeros frutos, los que estaban en la zona mas calurosa y en el único sitio que no he cortado nada en verde, estaban marcados por trips. Una vez que el orius se ha empezado a ver estas marcas han ido desapareciendo y el fruto por consiguiente resulta mucho mas comercial.

Me dicen, la jefa de línea de pimiento, que en ecológico se toleran mas las marcas que en convencional y que para vender un pimiento como segunda ha de estar bien marcado, lo cual me alivia. Parece ser que el futuro cliente aprecia algo mas que el fruto este libre de insecticidas, lo cual en mi caso esta garantizado, a que esté para tirarle una foto y hacer almanaques que luego quedan muy bonitos en los despachos.

De todas maneras si gracias al orius podemos ofrecerlo limpio por fuera, mejor que mejor para todos.

Esta refrescando algo por la mañana pero cuando sale el sol aún calienta bien. Para las plantas es perfecto porque no paran de crecer. Tengo que decir que la variedad acorde me esta gustando por su vigor y capacidad de cuajar pimientos de calidad a pesar de llevar carga abajo, el tiempo ayuda y mucho. El caso es que no nos podemos descuidar ni media con el entutorado porque se pueden partir tallos con el peso del fruto.









































Es todo, salud y buenos alimentos.

No hay comentarios: