Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 20 de octubre de 2013

Trabajo 135 (calabacino): A una semana de entrar en producción.


Esta semana han empezado a abrir las primeras flores hembra.  Después de retirarles la manta y tras pasar el estrés de tenerla encima han crecido muy rápido.

Con este eterno verano que estamos sufriendo las plantas van que vuelan y las que están en producción en la zona se están vaciando y el resultado es que las pizarras de precios están que da asco de verlas, salvo el calabacino, que se defiende en torno a las 60 o 70 céntimos de euro.

Mañana lunes empiezo a entutorar.  Esta campaña voy a usar rafia blanca. Normalmente usaba la naranja, que rinde mas, pero parece ser que atrae mosca blanca.

Plantas con virus he tenido que quitar 9. Acojonado estoy como creo que la mayoría de los agricultores que tiene calabacines. No puedo bajar la vigilancia y he de tratar semanalmente para que la mosca no suba. Alterno aceite de parafina con aceite de Neem y Piretrinas.

Como porro doy aminoácidos y algas marinas diariamente a la flor hembra, para estimular el cuajado y engorde  del fruto. Esta semana tengo pensado poner una colmena de abejas.





Es todo, salud y buenos alimentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor nos podrías decir como van tus calabacinos. Es posible el control del virus?,