Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 25 de agosto de 2013

Trabajo 130 (pimiento): Enraizando.


Mal lo estoy pasando con el enraizamiento de los pimientos y por si era poco el problema, al retirar la manta a los calabacines me encuentro con algunas matas con síntomas de tener el virus del que no para de hablarse, mañana a primera hora las embolsaré y cuantificaré el asunto (no parece que sean demasiadas pero lo  mosca en la oreja ya está instalada).

Estos semana he aplicado abonos ricos en ácidos fúlvicos para favorecer el enraizamiento en las zonas atrasadas y hemos quitado pimientos cuajados y flores especialmente en las matas afectadas. También he gastado una garrafa de 20 litros de aminoácidos (en dos riegos) para estimular el crecimiento vegetativo.
Las plantas resembradas en segundas están tirando correctamente.






Es todo, salud y buenos alimentos.



3 comentarios:

yosoyese dijo...

hola fran, dices que has tenido mantas en los calabacines, me puedes decir si las plantas con virosis estan localizadas o estan al aboleo, se esta comentando que pudiese ser que venga en la semilla y la mosca sea la encargada de distribuirlo, un saludo y menudo año nos espera como no encontremos una posible solucion

elyoyo dijo...

pues se esta comentando pero aun no se sabe mucho aunque si es por la mosca lo llevamos claro vivir sin mosca es casi que imposible a ver como van sucediendo las cosas y como salimos de ellas esto es un problema tras otro

hortelano dijo...

Si tengo entendido bien, este virus no se trasmite por la semilla