Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 11 de agosto de 2013

Trabajo 128 (pimiento): "en la arena no se siembra, en la arena no..."


Donde menos esperas surgen problemas que te ocupan y preocupan. Esta semana que hoy termina he tenido que resembrar unas cuatro bandejas de pimientos.  Son plantas que se han trasplantado de mala manera y no hay otro culpable que yo mismo por no haber estado mas encima de la gente el día que se pusieron. 

Es importante que los cepellones queden en la tierra y no en la arena. Esto lo se. La tierra aguanta mucho mas la humedad y las raíces pueden salir. La arena se seca pronto y no permite un adecuado enraizamiento. 

El daño esta hecho porque estas plantas repuestas ya llevarán un desfase con el resto pero algo tenía que hacer. Tenía que haberlo visto antes y actuar incluso sacando las matas mal puestas y volver a ponerlas bien pero con la preparación y siembra de los calabacines descuide unos días los paseos pimenteros.  Algo intuí pero lo achaque a falta de agua con lo que arrimé goteros a esas matas y subí el riego.  

El viernes por la tarde, aprovechando el levante, me subí a la cubierta para quitar algo de blanqueo con golpes de goma.  La mayoría de las matas estas demandado mas luz para regular su crecimiento acortando los entrenudos. Las que acabo de poner agradecerían el encalado pero aquí tiene uno que guiarse por la mayoría sin dejar de vigilar a la minoría.







Es todo, salud y buenos alimentos. 

4 comentarios:

sergio dijo...

nunca viene mal apartar un poco la arena para que vaya el culo del vasico en la tierra, pero tu arena no se ve mala para sembrar encima sin apartarla, seguramente estaria el hoyo medio enterrao o sin apretar la planta y por supuesto cuando no se aparta la arena hay que regar todos los dias hasta que agarren.

Extremofilo dijo...

Si ves que tal les echas un poco de azufre, jeje

Anónimo dijo...

Menudo error, pero al menos lo reconoces.

mariyjose6 dijo...

estoy totalmente de acuerdo con sergio, es mas, te diria que el error es presisamente sembrar totalmente en la tierra