Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 21 de abril de 2013

Trabajo 119 (general): Cuajos.


Algo pasa con las abejas este año. Estoy viendo muchas muertas fuera y dentro del invernadero. Siempre veo algunas pero este año es exagerado. Se me ha olvidado hacer una foto.

He puesto tres colmenas en los 8000 m2 el viernes por la mañana en el melón malerva. Ese mismo día, una vez reconocido el terreno (1 hora), se pusieron a trabajar. El día acompañaba y no pararon hasta las siete y pico de la tarde. El sábado por el contrario amaneció con nubes bajas y levante y las abejas no terminaron de salir. No lo veían claro. Alguna que otra valiente pero flojo en comparación con el viernes. Esta mañana se dejan ver los rayos de sol y las abejas han vuelto a salir. Acabo de llegar de la finca y llego contento de verlas funcionar. Van cuatro las que se me han enredado en el pelo sin picarme, es para alegrarse.

En cuanto al melón amarillo canario, he tenido que quitar bastantes melones porque cuajan solos. Aquí estoy regando bastante con aminoácidos para hacer mata.

Quintado melones vi algunas pintas de ceniza (es más dado que el malerva) y ayer  tarde los trate con ALING Y AZUFRE MOJABLE.



MALERVA

EL TIO EL CARRILO

Es todo, salud y buenos alimentos.

4 comentarios:

sergio dijo...

no has metido la colmena aun el el del tio el carrillo? cuando los sembraste?

Anónimo dijo...

has cortado cabezas?

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Las colmenas las meteré mañana viernes. Esta sembrados de mediados de febrero.
En el malerva pienso cortar cabezas una vez sacadas las colmenas. Creo que las sacaré a mediados de la semana que viene Han estado unos 12 días en total.
Salu2.

sergio dijo...

se han atardiao mucho no? puse yo unos tambien del barato el 27 de marzo y meti la colmenaayer dia 27, justo al mes.