Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 14 de abril de 2013

Trabajo 118 (melón Malerva): Preparando el terreno.


Los melones ya casi que se están cerrando por la mayoría de los sitios. Quedan algunas zonas más atrasadas sobre todo por la orilla de poniente, por el viento, pero en general están parejos.

Esta semana me he dedicado a desenmarañar algunas rastras para repartir mejor el terreno que ocuparan los futuros melones. De paso vengo retirando algunos melones que han cuajado solos y que no interesa seguir engordando porque por un lado perjudican al resto y por otro lado no suelen terminar bien formados.

Están pidiendo agua día sí, día no. Tres cuartos de hora. El tensiómetro me oscila entre 5-15.  Les he bajado un poco el nitrógeno y el calcio y les he subido el fósforo  Ahora interesa estimular floración. Para mañana por la tarde tengo previsto un pase foliar con MC-SET (algas marinas) y ALING (azadiractina).
  
El martes, si todo va bien,  tengo pensado meterles las colmenas para completar el cuajo.  



                                                  
                                     Es todo, Salud y República. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para favorecer la floración no hay nada más efectivo que reducir drásticamente niveles de nitrógeno y ´hacerles que pasen sed´...floración asegurada...eso si, una vez cuajados atacar con potasio y chucherías varias... y agua que no les falte...hasta 2 semanillas antes de recolección...que has de tener cuidado con las conductividades bajas y rajado de frutos...aunque el melón amarillo no es tan peligroso como el galia o cantalup...SUERTE!

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Gracias, igualmente.

anonimo dijo...

teniendo agua con CE 1 cuando estan como limones que conductividad es recomendable?

wallater dijo...

Cuantos kilos /metro se le puede cojer a un malerva puesto del 1 de marzo??