Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 30 de marzo de 2013

Trabajo 116 (melón Malerva): Despunte y otros.


Esta semana pasado he despuntado los melones. La operación de despuntar consiste en cortar con los dedos pulgar e índice a modo de pinza, la punta del tallo principal de cada planta de melón. Lo hacemos cuando cada mata tiene tres o cuatro tallos secundarios (rastras). La función de esta labor es favorecer que la mata concentre toda su energía (agua, luz  y abono) en sus brotes secundarios y que una vez cicatrizado el corte se olvide de esa vía de crecimiento.

Además de  esta operación, una vez retirada la manta térmica, he aprovechado para dar una vina y un tratamiento con piretrina, azadiractina y azufre mojable mojando  bien por debajo.  







Quisiera aprovechar esta entrada para hacer una propuesta. Me gustaría ponerle nombre a las “malas hierbas” que tengo en mi invernadero. De vista las conozco todas muy bien. Nombre le pongo a algunas pero no a todas, ni mucho menos. Voy a ir poniendo fotos de algunas hierbas, cuando vea un buen ejemplar, y si alguien me puede dar su nombre y cualquier información más sobre ella, le estaré muy agradecido. Esta es la foto.




Es todo, salud y buenos alimentos. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, en post 114 tienes una foto donde aparece la manta y al lado una manta pero tambien parece que tienes una especie de tunel de plastico cogido con una guita. no se ve muy bien, realmente que es y como lo has hecho, gracias.

jose. dijo...

que abono estas echando ahora? has echado algun enraizante?
y los del tio del carrillo como los llevas?

jose. dijo...

por cierto, de esa mata tambien tengo yo en el invernadero y es muy cabrona porque tiene una raiz muy profunda que normalmente al binarla se corta y vuelve a salir ademas deja mucha semilla.