Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 17 de febrero de 2013

Trabajo 113 (pimiento): Limpiando.



Al igual que nuestros políticos, los agricultores, yo al menos, al principio de la campaña tenemos un programa. Al final las circunstancias hacen que las cosas discurran por otros caminos y no todo se pueda hacer o desarrollar. La diferencia es que yo manejo mi propio capital y los políticos el de nuestros impuestos, por tanto nadie me puede pedir explicaciones, aunque yo las doy. Resumiendo:

1.- Tenía pensado sacar el máximo de recorrido al pimiento y aguantar con ellos hasta mayo.

2.-  Ya los he arrancado. No tenía pimientos en las puntas.

3.-  Tenía pensado recuperar las lañas, la rafia y picar las matas. Incluso hacer una pequeña prueba de compostaje.

4.-  Ya tengo las matas en el camino enrolladas en su rafia y con sus lañas a la espera de que el matero se las lleve a la planta.

Tengo previsto sembrar melón amarillo (Malerva de Fito) más o menos el 4 de marzo y estas operaciones que tenía previstas me gusta hacerlas despacio y con buena letra. Por este motivo quedan pendientes para el próximo cultivo de pimiento que espero tenga mayor recorrido.





Es todo, salud y buenos alimentos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si el pimiento era melchor los pimientos los echa en medio de la planta aunque en las puntas tengan galletas

hortelano dijo...

Una curiosidad, ¿como fue aquello de las cascaras de naranja para las hormigas?

Anónimo dijo...

Amigo, se echa de menos leerte y que nos cuentes tus experiencias. Aunque no se haga comentario. A ver que tal los melones, que tengas suerte, compañero. Un abrazo.

sergio dijo...

yo tambien me paso a leerte, aunque no postee mucho.

Anónimo dijo...

Un placer leerte................aprendo.