Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Trabajo 100 (pimiento): Miscelanea con chiste.


Una semana después del trasplante empecé a tirar guitas para encintar las matas. Aquí llamamos encintar una mata de pimiento a dirigir el crecimiento de la planta sujetándola con sucesivas rafias horizontales, una a cada lado de la planta, y con tirantas verticales para juntar y sujetar el peso del lineo.

Tengo la mayoría de las matas más o menos por la rodilla.  Para regular el crecimiento, después de 20 días, ayer de mañana di un  lavado del blanqueo, dejando algo de sombra. La planta empieza a demandar más luz.

En cuanto al riego, estoy dando uno cada cuatro días, 1 hora de agua con algo de acido húmico y estos días un poco de potasa para que la conductividad regule el crecimiento.
Voy alternado espolvoreo con azufre+bacilus, con piritrina+azadiractina.

Para terminar de manera distinta mi entrada número 100, un chiste que escuche el otro día, con permiso de Simón:

“Dos amigos en un bar. Uno le dice al otro:
Pepe: Antonio, ¿Qué años tiene tu zagah?
Antonio: Yo que se Pepe, va ya par de treeh plásticoh.” 










Es todo, salud y buenos alimentos. 

1 comentario:

VICTOR MARTINEZ dijo...

Muy bueno el chiste, muy de la tierra.