Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

viernes, 1 de junio de 2012

Trabajo 96 (general): Fin de campaña


Y después de este periodo de reflexión y de cambios en la vida de uno, vuelvo al blog.

Y regreso con el cultivo arrancado y en el pasillo, perdiendo peso, a la espera de llamar al matero para que las lleve a la planta. Lo de siempre, ¿o no?, lo digo porque en este impase de tiempo he  podido asistir a un taller de compostaje organizado por la fundación CAJAMAR en colaboración con nuestro ayuntamiento. Muy interesante. Si se hace bien (sin olores, sin moscas,..) no tienen porque multarte. Es posible que me anime la campaña que viene. Dispongo de rotavator, un pasillo de tres metros en el invernadero para reducción de volumen, unos 30 m2 para hacer la pila final y torillo para volteos. Si puede pensar en ello.

Por motivos comerciales, políticas de empresa, el año que viene no puedo sembrar berenjena, no se vende bien en ecológico (o no la saben vender) así que me paso (me pasan) al pimiento. Voy a poner 8000 m2 de pimiento california rojo (variedad Melchor) a finales de julio. Los otros 8000 m2 tengo previsto sembrar calabacino más o menos a mediados de octubre.

La campaña  se medio salva gracias a las berenjenas. Sin tirar cohetes. El calabacino, mal.

Estos días también he sufrido mi primera auditoria de AGROCOLOR. Creo que no ha ido mal del todo, para ser año cero. Me han sacado:

1)    Jabón fosfórico anotado en el cuaderno en septiembre de 2011.  Gastado en berenjena.
2)    Una garrafa en el armario de abamectina (no usada en año cero).
3)    Una garrafa en el armario de herbicida (no usada en año cero).
4)    Riesgo de derivas por la banda de poniente.

Las consecuencias han sido:

1)    Se retrasa el final del año cero de agosto a septiembre.
2)    Le regalo a mi padre la abamectina (con acuse de recibo).
3)    Le regalo a mi padre el herbicida (con acuse de recibo).
4)    La banda de poniente cerrada, como mínimo el día que venga el auditor.

Y estos días estoy viendo estiércol para meterlo en la finca. Lo iré explicando.



Es todo, salud y buenos alimentos.



2 comentarios:

paco dijo...

pensaba que ya ibas abandonar el blog, menos mal que sigues, me encanta leerte.

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Por supuesto que sigo, lo que pasa es que en verano todo va mas lento.
Un saludo y muchas gracias Paco.