Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 18 de marzo de 2012

Trabajo 93 (calabacino): Círculos y ensaladas.


El otro día observé algo que no había vista nunca en un calabacino. Son como unos círculos que le salen por la parte de abajo y que no se a que se puede deber. No es preocupante porque veo que se va perdiendo y no han sido muchos los frutos afectados. La humedad creo que tiene algo que ver. Algún microorganismo tiene que crecer a gusto y dejar su firma.

Esta mañana he fotografiado las cebollas que tengo junto a las berenjenas. Cada año pongo unas cuantas. Este año además tengo tomate, cherry y kumato, guisantes y habichuelas. Quiero poner una poca lechuga. Me encanta hacer una buena ensalada con hortalizas recién cogidas.  Alguna ventaja tenía que tener pasar tantas horas al sol, y en los tiempos que corren esto es mucho.  En mente tengo preparar un sitio para tener alguna gallina. Me encantaría pero quiero hacerlo bien y eso requiere tiempo y preparación.












Es todo, salud y buenos alimentos.

4 comentarios:

elyoyo dijo...

hola fran eso mismo les paso a los mios, pero te digo lo que era, un amigo mio perito, estuvo probando unos productos de estos ecologicos para matar trips, de las 4 pruebas que hizo estos mismos círculs les salió a dos, osea es una quemadura donde quedo el agua, sin importancia porque era una prueba les salio a un par de frutos y no en todas las plantas, pero imaginate que la prueba en vez de un linio hubiese sido en la parcela entera, las pruebas siempre hay que hacerlas en pequeñas proporciones, no se si sera tu caso investiga a ver si has sulfatado o algo por el estilo, saludos

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola;
¿te acuerdas de los productos que has probado?
Yo los últimos productos que he gastado son aceite de verano, aceite de Neem y azufre mojable. Por supuesto si mezclarlos.
Y ya de paso, ¿alguno te fue mejor que otro para el trips?
Salu2.

elyoyo dijo...

son pruebas y los nombres yo no los se, para el trips al que le dio directamente si que le hizo, pero a los que hay debajo de las hojas como que se rieron de los productos, lo que mejor esta funcionado ahora mismo es el nesidiocoris que ha entrado, le ha dado un buen repaso, pero a la vez los pájaros se están comiendo a la vez al nesi, esto es una cadena que no para, lo que es bueno para una cosa para la otra no, a ver si sacan algo bueno para trips pues estamos casi en ecológico en mí empresa, saludos y suerte

cocomaura dijo...

Creo que el yoyo tiene razon, son quemaduras causadas por gotas de un tratamiento que se han quedado en la parte baja del fruto