Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Trabajo 85 (calabacino): Trasplante

El día de noche buena, por la mañana, trasplantamos los calabacines (5000 matas de calabacino victoria de Clause). Un día antes, por la mañana, resfrié bien, desatasqué goteros, y repase malas hierbas. Por la tarde pegué una fuerte azufrada al suelo.

Como ya había comentado los quería abrigar con manta térmica una vez en la tierra, y efectivamente (como dicen los políticos) así he hecho.

La manta la tenía preparada al lado de los hoyos para que las matas estuvieran el mínimo tiempo al aire. Cada quince o veinte lineos trasplantados parábamos para tapar.

Hoy miércoles aún no he regado las plántulas puesto que llevaron un buen resfriado, solo el riego de rigor para asentar la arenilla que lo di esa misma tarde, después de comerme un plato de arroz con liebre que no lo blincaba un galgo (cocinado por Manolo el Sheriff).

Creo que el viernes daré un riego corto con algo de húmico para ir espabilando las raíces. 
















Es todo, salud y buenos alimentos.

6 comentarios:

hortelano dijo...

¿para que es esa azufrada al suelo antes de sembrar?
¿crees que azufrando despues de plantar y luego tapar con la manta puede quemar?

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Ya te digo yo que no quema. Las plantas no han pillado nada de azufre, solo el suelo. ¿Porque lo hago? Para ver si molesto a el trips, que anda por el suelo, para molestar también a la araña roja, para desinfectar de esperas de ceniza del cultuvo anterior...
No he afectado a las matas y trips no veo.
Un saludo.

Red Tomato dijo...

Creo que regar 10 días antes de plantar y colocar placas cromotrópicas es lo mejor para molestar al trips, al regar favoreces que las pupas emerjan. El azufre para oídio "liquidar" cualquier MO en descomposición es una buena idea. Un saludo y felices fiestas...

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Felices fiestas...y buena entrada de año.

hortelano dijo...

¿cuanto mide de ancho esa manta termica? ¿a que distancia tienes los lineos? ¿cubres 2 lineos con una misma manta o pones una manta por cada lineo?

Anónimo dijo...

Hola;
por aprovechar una manta que tenia mi padre del año pasado, pues tengo un poco de todo. Para el lineo que no pilla palos, tengo tirada una manta de 1.5 m. y con ella tapo dos lineos. Para los lineos que tengo al lado del palo, solo tiro una manta de metro a cada lineo.
Con 2 metros hubieran quedado mejor los dos lineos pero es lo que hay.
Salu2.