Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 16 de julio de 2011

Trabajo 67 (verano): Rotavatorando barriuras de berenjena.

Una vez barrida la hojarasca de berenjena en el centro de la calle doy dos pasadas de rotavator procurando no sacar tierra
Con esta labor queda la arena de la calle mullida y la hojarasca enterrada.
La polvareda que se levanta es grande. Lo que se ve en las mascarillas es lo que ha dejado de entrar por mi nariz. Cuando hago esta faena llevo mascarilla, gafas de protección y auriculares a todo volumen. Estos son mis EPI.

En la secuencia de fotos se puede ver el estado de la misma calle sin pasar, con una pasada y con dos pasadas de rotavator.













             
            










 
 
Es todo, salud y buenos alimentos.




4 comentarios:

sergio dijo...

fran que tienes pensado sembrar este año?

fran balaguer dijo...

Hola;
mi siembra será la misma que la del año pasado. Mitad de berenjena, mitad de calabacín. Dos cambios: Donde tenia la berenjena hago el calabacin y viceversa. Estoy en año cero de ecologico para ambos cultivos.
Salu2.

Jose Manuel Torres dijo...

Como me gusta eso que haces! Primero gestionar los restos de "barriuras" tal y como lo haces y despues por iniciar tu camino en agricultura ecologica. En mi caso son ya 5 años metiendo en vereda nuestros invernaderos, no sin unos cuantos sustos.Enhorabuena por tu decisión y aqui para lo que te pueda ayudar.
Un saludo,
José Manuel

fran balaguer dijo...

Muchas gracias por sus animos y le tomo la palabra. Toda ayuda en bien recogida.
Un saludo.