Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Trabajo 14 (general): Primeras flores

El domingo 8 de noviembre doy una “asomailla” para regar y ventilar y me encuentro que los calabacines han empezado a abrir flores.
En esta ocasión os muestro como me encuentro esa mañana los dos cultivos florecidos.

Por cierto, la flor de pepino huele a vainilla. Estoy seguro que tiene un aroma que se llama vainillina y que además de oler bien tiene propiedades antioxidantes.








                                          
Es todo, salud y buenos alimentos.

4 comentarios:

carlos balaguer gutierrez dijo...

¿Aceptas peticiones? Por si acaso es que si, yo la lanzo: A ver si pones alguna fotillo de las berenjenas, aunque sean de una finca que no es la que sigues en el blog, y aprovechas para hacer una entrada hablando de la lamentable situación actual de los precios, entre otros, el de las berenjenas. Se sale un poco del tema del blog, pero lo puedes poner en otra categoría.

Este blog cada vez pinta mejor
Saludos, franki

carlos balaguer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que descubrimiento, esto me interesa...mmm ... vainillina en la flor de pepino? puedes enviarme una muestra de flor?? sabes lo que cuestan las vainas de vainilla? lo cara que es la vainilla natural? :)

SAludos! Alex

Fran Balaguer dijo...

Hola Alex. Si tienes la forma de identificar vainillina por cromatografia te mando unas cuantas flores. Sale bien por HPLC-DAD. Si quieres tengo el método.
Un saludo.