Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 30 de octubre de 2016

Trabajo 177 (general): Zozobras de campo.


Esta semana hemos plantado los calabacines. El jueves para ser mas exacto.
La variedad es Sinatra de Clause.
Como empieza ya a ser costumbre, antes de plantar, con la arena apartada, hago una buena azufrada de el suelo. Con ello intento crear un ambiente poco agradable a algunos insectos como trips, mosca blanca y araña roja, que en plantas pequeñas y tiernas pueden hacer daño. Además el azufre en suelo alcalinos siempre es bueno para bajar algo el  ph.,  entre diversas otras funciones que puede hacer mas.
Se trata de proteger al menos una semana a las plantitas para que arranquen con fuerza y firmeza.


Este año no he tapado las plantas con manta térmica. Se que asumo un riesgo con ello por posible virosis porque la mosca blanca esta alta y es el principal vector de Nueva Delhi. Soy consciente, por eso planto tardío y si fuese creyente incluso rezaría para que refrescara pero eso es harina de otro costal. Si que tienen un techo de manta térmica por encima del emparrillado. Por dos motivos sobretodo, tener menos mosca por tener menos luz y algo menos de calor en las horas centrales.

Como también es costumbre, al plantar pongo a cada planta una almorza de humus de lombriz para favorecer la formación de raíces. A las berenjenas les puse el compost mío pero se me gasto y he tenido que comprar 14 sacos de humus de lombriz.

La berenjena ya esta en producción. Llevare cogidos unos 1000 Kg. La calidad es buena aunque en el almacén se quejan de que lleva arena. ¡Normal, las primeras a veces tocan el suelo coño!

Insectos que pueden dañar tengo algo de araña roja, algo de gusano, algo de pulgón negro y algo de mosca blanca. Solo para el pulgón tengo en marcha el control biológico con sueltas de afidius y  espontáneos mariquitas, crisopas y afidoletes.
Estoy a un paso de tratar con piretrina. Doy dos días mas para ver si llegan a controlar  a los pulgones. Con el frío se puede conseguir porque esta mañana he visto hojas con el 80% de los pulgones parasitados y con muchas pupas de la mariquita.
La judía strike  la voy a recoger por primera vez  este miércoles. Tiene buen color. Algunas matas perdidas por araña roja y muchas por conejos.  







   Es todo, salud y buenos alimentos.


No hay comentarios: