Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 7 de julio de 2013

Trabajo 125 (pimiento): Acordes y Desacuerdos de RZ.


Una vez sacadas las matas de melón, metido el estiércol y apartada la arena todo esta listo para sembrar los pimientos. El blanqueo lo hago el mismo día de la siembra puesto que los días anteriores fueron de levante y había riesgo de que no quedara bien o el mismo viento se lo llevara. Este año he blanqueado un poco menos que el pasado, a razón de 5 sacos de blanco de España por 1000 m2 (el año pasado fueron 6 sacos).  

El estiércol se lo he comprado a un señor que tiene cabras, ovejas, gallinas y un montón de perros. Me coge muy cerca. Además de a los animales recibe matas de cultivo y frutos con las que alimenta a su ganado y vende las rafias para la industria del plástico.
El estiércol estaba muy movido y tenia “buen olor”. En su contra que llevaba algunas rafias y matas de melón. He comprado unos 5000 Kg. y me ha salido por 200 euros (lleva unos 0.6 Kg./m2).  Una vez repartido el estiércol y antes de taparlo, le he rociado unos 300 Kg. de sulfato de hierro (no he encontrado en ningún sitio PATEN PK).
El dueño del estiércol me aviso de que lo regara antes y eso he hecho. Antes de pasar las gomas a la postura de siembra las he puesto encima del estiércol y lo he mojado durante una hora media (para que desfogue y no queme).

La planta se puso ayer sábado día 6.  De las 112 bandejas han sobrado tres. Dos las he puesto esta misma mañana en las orillas y la que queda la guardo para posibles perdidas (no esta la cosa para tirar nada). 









Es todo, salud y buenos alimentos.



5 comentarios:

JJMG dijo...

¡No paras! Suerte con tu cosecha.

Anónimo dijo...

parece estiercol de saco en vez de corral de lo fino que esta, no se ve una peya.

Anónimo dijo...

No conocía el apero para tapar el surco. Podrías hacer una foto de perfil? Lo venderán donde el de hacer surcos. Saludos, suerte y buenos alimentos.

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola;
El estiercol va fino de movido que viene. De no ser por las matas y rafias que llevaba parecería de saco, cierto.
El apero para tapar el surco nos lo hizo el fraguero. Va bien. Lo de amate no lo venden que yo sepa, solo hacen el aradillo y la cuchilla para vinar.
Saludos, gracias y perdón por el retraso.

alfonso dijo...

Hola,te va bien el sulfato de hierro?es por probarlo en tomates