Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 16 de junio de 2013

Trabajo 123 (general): Sustitución de canaletas.


Una de las mejoras que necesitaba urgentemente el invernadero eran las canaletas. Las canaletas, para el que no lo sepa, son las encargadas de recoger el agua de lluvia, en los invernaderos tipo raspa y multitunel, y dirigirla a la balsa de riego, en mi caso. Que estén en buen estado es muy importante especialmente en años lluviosos. 
Como alguna vez he comentado las tenia muy pasadas y parcheadas.

Las canaletas pueden ser de plástico amarillo doble o sencillo, de chapa normal, de chapa con tratamiento para no oxidarse con los blanqueos (importante), de un material negro a base de plástico reciclado (la que yo tenia, una mierda) en dos grosores, etc.

 Entre la gama que hay la que he considerado con mejor relación calidad/precio ha sido la de plástico amarillo doble. Me parece que hoy por hoy es la que mas se esta poniendo en la zona. La de chapa tiene menos mano de obra pero sale muy caro el material sobretodo si es anticorrosivo. La chapa normal creo que es un error para alguien que cultive pimiento ya que el blanqueo se la come.

El coste de la canaleta, trabajo y material, ha sido de 1,8euros/metro. La garantizan por 8 años pero espero que me dure mas, como es lógico.




 Es todo, salud y buenos alimentos.


  

No hay comentarios: