Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Trabajo 108 (calabacino): Cuajado y Engorde.


El cuajado y engorde de calabacines en ecológico es uno de los principales hándicaps con el que nos encontramos. Cuesta competir con los cuajados con hormonas, me atrevo a decir que es imposible coger ese ritmo de engorde, aunque ya dicen que no hay nada imposible.

Se prueban muchos productos, distintas mezclas, distintas dosis, polinización natural con abejorros o abejas, variedades que cuajan “solas”, etc.

En mi caso, asesorado por mi técnico agrícola, tengo cuatro colmenas de abejorros en los 8000 m2, doy a la flor femenina todas las mañanas con ALGAFERT (200cc/HL) y BENEFIT (150cc/HL) y cada dos semanas una pase foliar de estos mismos productos y las mismas dosis.

Actualmente estoy recolectando cada 36 horas, cogiendo entre 500/600 kg de calabacines. Los frutos oscilan entre los 300 y los 350 gr. Es un fruto muy parecido al Sinatra para el que lo conozca.






Es todo, salud y buenos alimentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ten cuidado con el benefit, aunque dicen que no lleva hormona parece ser que si la lleva, ellos insisten en que no un saludo y suerte, tienen buen precio

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Precisamente el otro día cogimos muestra de fruto para ver si lo que estoy gastando tiene hormona. Aun no tengo resultados.
Gracias.