Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 8 de enero de 2011

Trabajo 50 (Calabacin): Natura de primavera.

Ya tengo trasplantados los calabacinos de primavera. Como comente antes la variedad elegida ha sido Natura. El día de trasplante fue el 3 de enero, lunes, por la tarde.


He venido a gastar casi 6000 plantas lo que nos viene a dar un marco de plantación de casi 0.75 plantas/m2.

Previo al trasplante he colocado unas cortinas de manta térmica en las bandas de poniente y levante para proteger de mosca blanca y guardar mejor el calor del día por la noche. Las bandas están trincadas hasta arriba.
Dos problemas. El primero el trips que se me ha pegado y que me ha llevado a gastar varias mochilas de spintor, con buen resultado, como acabo de comprobar estas misma mañana. El segundo los caracoles y caracolas que se han comido unas 30 matas. Ya las tengo replantadas y les he puesto unos señuelos a los moluscos reincidentes en las zonas más afectadas.

El tiempo acompaña y las plantas van enraizando para formar la segunda hoja verdadera.







Es todo, salud y buenos alimentos.

1 comentario:

sergio dijo...

no tienes muy juntos los lineos? sobre todo en la calle que llevas dos lineos de calabacin.