Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 21 de agosto de 2010

Trabajo 40 (calabacín): Siembra directa

Ha llegado el momento de la siembra. Como comente en la anterior entrada, este año voy a sembrar calabacín y berenjena.


El calabacín lo sembré el día 16 de agosto. Ha sido siembra directa y la variedad que he elegido ha sido CRONOS de SG.

Mi intención es mantener el cultivo hasta diciembre para después sembrar otro calabacín y mantenerlo, si los precios acompañan, hasta junio.

Después de un buen resfriado se aparta la arena con “azailla”, se deja la semilla en la tierra y se la ponen un par de dedos de arena encima.

Esta misma mañana de sábado me he encontrado la gran mayoría de matas nacidas. Las que no han salido aún puede que tengan un poco más de dos dedos de arena encima.

La semana que viene tendré que comprar una bandeja del semillero para reponer los fallos que sobre todo son por no dejar la semilla en la tierra y por el agua que ha caído estos días que por el mal estado de algunas canaletas, ha caído a chorro encima de algunos golpes.





Es todo, salud y buenos alimentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es esa variedade?. ¿Cuantos kilos esperas recoger?.

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola;
con respecto a la variedad, es la primera vez que la siembro por tanto no tengo experiencia propia con ella. Me dicen que es vigorosa y fuerte para el calor, tiene un recorrido de unos cuatro meses dando su maxima produccion en noviembre y diciembre. Tiene resistencias intermedias a virus del calabacín y espero que no le de mucho la ceniza.
La producción espera depende de muchos factores pero espero que no baje de 4 klos por metro cuadrado. Si es mas mejor.
Un saludo.

conquien40 dijo...

Soy Antonio Conesa de Murcia. Hoy he descubierto tu blog y me llamó la atención tu invernadero pues es exactamente igual a uno de los mios (tengo 3.5 Has). Este año lo sembraré a mediados de Octubre de calabacin (Sinatra y Milenio), luego lo pondré de melón verde Valverde. La polinización de los dos cultivos la hago con abejas y me va bastante bién, aunque en los calabacines a veces tengo que hormonar cuando el tiempo se pone bastante complicado. Utilizo una colmena cada 3.000 metros. El problema mayor que tengo con el calabacin es el precio, porque veo los precios que teneis vosotros por alli y me da muy mal cuerpo (incluso pienso en mandarlos a vender a una alhondiga de tu zona), pero bueno.
En fin me alegra ver que un agricultor se atreve a publicar lo que le va aconteciendo a lo largo de la campaña.
Un saludo y mucha suerte.

raicesenarenadas.blogspot.com dijo...

Hola Antonio;
Gracias por el comentario. Tambien yo te deseo suerte.
Voy a probar este año a combinar las colmenas con las hormonas cuando el tiempo no acompañe en el calabacín.