Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 21 de marzo de 2010

Trabajo 32 (general): movilizateporlaselva.org

Esta entrada es para contar un poco la situación actual de la finca. No tengo foto porque el móvil se me ha jodido y el que me han prestado no tira fotos bien.
Aprovecho también para informar sobre una campaña que me parece interesante y que he escuchado esta mañana en la radio, mientras daba porro. Se trata de un proyecto interesante dedicado a recuperar el coltán de los móviles fuera de uso, contribuyendo de esta manera a reducir las extracciones de este mineral en África que están jodiendo la selva. No le cuesta a uno nada, solo un poco de tiempo y un sobre acolchado, y el beneficio es grande. El que quiera tiene toda la información en movilizateporlaselva.org. Yo pienso enviar el mío.

Con respecto al invernadero estoy terminando con el calabacín sembrado en octubre y tengo para sembrar, en el mismo sitio, otro calabacín para el quince de abril más o menos. El año agrícola está siendo un poco loco y tiene uno que ir improvisando soluciones sobre la marcha.

Los melones van haciendo. Los tengo despuntados del principal con 2 o 3 tallos secundarios “rastas” que tienen más o menos una cuarta. Estoy haciendo algunos tratamientos fitosanitarios previos a la suelta de swiski (acaro que se alimenta de trips y de mosca blanca) prevista para dentro de unos 10 o 12 días.

Es todo, salud y buenos alimentos.

1 comentario:

Revangel dijo...

Sí, algo había oído yo también sobre el reciclado de móviles. Es una buena idea.
Por cierto, cambiaste el tipo de letra o la plantilla de tu blog y se lee muy mal. Te lo comento porque se hace difícil la lectura de tus posts y es un fastidio (en el Google Chrome se ve un poco mejor pero demasiada pequeña la letra); además te marca todo lo que escribes como si tuviera un corrector ortográfico en otro idioma...
¡Salud y buenos frutos!