Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

sábado, 6 de junio de 2015

Trabajo 165 (berenjena): Ultimos cortes.


Las berenjenas están acercándose al fin de su ciclo.

Ya hay berenjenas ecológicas “nuevas”  en otros lugares y nuestros clientes empiezan a poner pegas del tipo: abutanadas, manchadas, sin brillo… y se buscan la vida por otros sitios para completar sus pedidos, es ley de vida y nos guste o no tenemos que aceptarlo.  Como dice la gente por aquí “los invernaderos son para el invierno”.

Ayer dimos una cogida de unos 2000 kilos, de los cuales se está aprovechando un 75%. El resto se podría usar para conservas “bio” pero lo cierto es que a mi me dan 0 céntimos por esos kilos, con lo que sospecho que van a la basura o se las llevan gratis las conserveras (¡estos murcianos!). Tengo que hablar con el comercial pero eso es otro tema.
El 75% aprovechable lo están pagando entre 0,6 y 0,7 euros por kilo, dependiendo de si son calibres guais o no.

Tengo la mitad de el cultivo que esta muy agotada y que da pocos frutos y malos. Esta semana voy a cortarla y ha quedarme con la mitad mas fresca en la que cojo mas del 70% de la producción, hoy por hoy.
Seguiré regando esos 4000 m2 un par de semanas mientras vamos quitando la guita al resto y sacando las matas al pasillo donde las voy a triturar.




Esta mañana he visto este anuncio. Parece intuirse que por ser español se sacan mejor sandias o melones puesto que lo usa como reclamo. Pasmao. 


Es todo, salud y buenos alimentos.