Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Trabajo 166 (general): Cerrando Ciclo.


Ya tenia yo ganas de continuar estos chascarrillos con foto  que me gustan y me divierten.

Han pasado mas de dos meses desde mi última entrada, el máximo tiempo de silencio desde que inicie el blog en el año 2009.  “ La caló de julio”, el veraneo sin ADSL y la falta de ganas pueden ser las causas de esta sequía. Pero todo esto ya pasó y vuelvo con mucho material, bueno, con bastante.

Podría hablar un rato sobre el cierre de la pasada campaña pero ahora estamos en otras cosas y prefiero centrarme en ellas. Solo un par de pinceladas sobre la producción, el rendimiento de los últimos cultivos y algo sobre el tratamiento de los “residuos” vegetales.
La berenjena ha producido 7,9 Kg./m2 y se han vendido a una media 0,64 euros/Kg.  El maíz ha producido 0,9 Kg./m2 y los han pagado a una media de 0,95 euros/Kg.  
El maíz lo he triturado encima de la arena y lo he dejado sin enterrar como acolchado.  A la berenjena le he quitado las rafias,  he sacado las matas al pasillo donde las  he triturado. He tenido 9 pilas durante unos dos meses controlando temperatura y humedad.

A finales de agosto, en la parte donde estaba el maíz, he sembrado berenjena. Otra vez la variedad Erica de Fito. Es vigorosa y mantiene bien el color negro y el brillo en primavera.  Unos días antes del trasplante hice un abonado de fondo con estiércol de oveja (cribado y analizado).  El día antes del trasplante gaste 10 sacos de humus de lombriz, una almorzá en cada hoyo, para ayudar a las raíces al mantener la humedad y con lo que le aporte.
Hasta hoy el único tratamiento que llevan es un buen azufrado dos días antes de sembrar (2 sacos en los 8000 m2). 
Tras el resfriado de antes de sembrar estuvieron 6 días sin mas agua, y ahora les  he dado un par de riegos con 45 minutos de agua sola. El agua es muy buena porque tengo la balsa llena con la lluvia del otra día.

Para finales de octubre tengo previsto sembrar calabacino en la parte de la finca donde tuve las berenjenas. Aquí tengo la arena apartada y estoy empezando a introducir la berenjena compostada. Encima esturrearé algunos sacos de estiércol de oveja unos días antes de sembrar a parte del humus de lombriz.








   

Es todo, salud y buenos alimentos.