Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Trabajo 132 (pimiento): 2 salidas a 1 mal enraizado local.



El año pasado el pimiento tuvo un arranque mas “parejo” y por lo tanto todos los protocolos a seguir, en cuanto a faenas, riego, abonado, suelta de auxiliares,  tratamientos, etc.,  fueron mas de libro, y por tanto mas asequibles para alguien como yo que no esta aún demasiado familiarizado con dicho cultivo, puesto que es el tercero que llevo, siendo además una variedad mas temprana y en ecológico.

Como ya explique he tenido algunos problemas de enraizamiento en algunas zonas, que a duras penas están haciendo mata. Con el añadido de que dichas matillas lo cuajan todo las muy puñeteras, así que les he tiendo que quitar una gran cantidad de pimientillos para liberarlas de carga.  
Mas o menos tengo unas 2000 matas con problemas de enraizamiento. La mitad estaba en un sector concreto y, asesorado por mi padre  y la técnico, decidí arrancarlas para no desperdiciar esa agua y ese abono y sembrar en su lugar unas 1000 plantas de calabacino.  Puesto que puedo regarlas independientemente de los pimientos se pueden manejar.
Las otras 1000 plantas chungas estas salpicadas por el cultivo por tanto el tratamiento es distinto.  Aquí tengo previsto ponerles unas judías strike (pongo de GAUTIER) que al  ser de porte bajo no afecten demasiado al pimiento a la vez que ellas se puedan desarrollar sin necesidad de entutorado.

El asociar cultivos es algo en general mal visto en la agricultura de la zona, incluso en convencional no esta permitido, si en ecológico. A mi no me agrada demasiado pero en situaciones así y tras mucho darle vueltas hago caso de las personas que saben mas que yo.

La semana pasado soltamos 17 botes de swiski.  Este insecto se alimenta de huevos y larvas de mosca blanca, sobretodo.  Esta semana aplicaré orius y algún bote de afidius.



Es todo, salud y buenos alimentos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Trabajo 131 (calabacino): Puto virus y puta mosca que lo parió, con perdón.


No dicen que una imagen vale más que mil palabras, frase que en muchas ocasiones no comparto, puesto que una buena descripción de cualquier asunto a veces aporta más y casi siempre es mas enriquecedora.  En este caso me van a permitir zanjar el asunto con la imagen ya que las gamas de describir están bajas aunque la moral, por suerte, esta alta.





Es todo, salud y buenos alimentos.